La agrupación ya se reunió con legisladores de la coalición de gobierno y del Frente Amplio.

Integrantes de la Asamblea Permanente por la Rambla Sur manifestaron su preocupación por los artículos 64 y 65 del proyecto de ley de presupuesto quinquenal que modifican las condiciones para la enajenación de inmuebles que constituyen patrimonio estatal. En particular, plantean que dichos cambios afectarán de manera directa a los predios aledaños al Dique Mauá.

Estos artículos modifican el hecho de que la enajenación de un inmueble del Estado y los del tesoro cultural de la Nación que se declare prescindible deba contar con la aprobación de la Junta Departamental. «Al perderse eso, se pierde una garantía de discusión, de problematización de cada caso», dijo a 970 Noticias Ramiro Rodríguez, integrante de la Asamblea.

La agrupación ya mantuvo una reunión con legisladores pertenecientes del Frente Amplio, quienes sostuvieron que no votarán los artículos en cuestión. A su vez, se reunieron con parlamentarios de la coalición multicolor. «Entienden nuestra posición, y pueden llegar a encontrar matices, pero la coalición quiere llevar adelante estos artículos», afirmó Rodríguez.

«Lo que hoy es patrimonio mañana puede no serlo. Nos preocupan los predios aledaños al Dique Mauá, pero no necesariamente nos quedamos restringidos en eso», explicó Rodríguez, argumentando también que el ministro de Industria, Omar Paganini, ya ha manifestado su interés en la venta de estos terrenos.

Desde la Asamblea Permanente por la Rambla Sur esperan que estos artículos puedan ser modificados, y que la enajenación de inmuebles estatales continúe «pasando por el Parlamento o la Junta Departamental para concretar la venta», sostuvo Rodríguez.

El proyecto de ley de presupuesto quinquenal comenzará a votarse en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados este martes.

Escuche a Ramiro Rodríguez, integrante de la Asamblea Permanente por la Rambla Sur, aquí

Foto: Archivo 970 Universal