Expresan «preocupación ante el riesgo de desestabilización del área y solidaridad por las víctimas provocados por estas acciones».

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este martes referido a los enfrentamientos bélicos entre fuerzas militares de Armenia y Azerbaiján. «Uruguay repudia los ataques sobre el pueblo armenio, con el cual el Uruguay siempre ha mantenido lazos de sólida amistad», señalaron.

A su vez, expresan «preocupación ante el riesgo de desestabilización del área y transmite su solidaridad por las víctimas y damnificados provocados por estas acciones». Cancillería muestra su respaldo «al llamado de múltiples actores de la comunidad internacional para un cese efectivo e inmediato del fuego entre ambas partes, que detenga la profundización del diferendo que los separa».

El comunicado agrega que en este contexto «apoya los llamamientos al cese de las hostilidades realizadas por el Secretario General de las Naciones Unidas ratificando el papel central del Grupo de Minsk y la necesidad urgente de reanudar el diálogo entre las partes sin precondiciones».

Foto: Dante Fernández / FocoUy