Argumentó que la coalición de izquierda deberá «mirar para atrás y no repetir errores».

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada por el documento interno del Frente Amplio, “Balance evaluación critica, autocritica y perspectivas», que señala que la coalición de izquierda inicia una autocritica recordando diferentes puntos de los tres gobiernos de izquierda como la esencialidad en la educación, caso Sendic y la designación de Graciela Villar como compañera de formula de Daniel Martinez.

En esa línea Cosse dijo no conocer el documento y señaló: «Yo creo en los procesos de autocritica son normales en cualquier ámbito de la vida y así lo tenemos que vivir». Agregó: «Creo que tiene que ser un proceso participativo, rápido y de construcción. Tenemos que plantearnos que Frente Amplio queremos y hacia donde tenemos que ir, y que le queremos aportar a la sociedad.

Indicó que tras el cierre de este ciclo electoral la coalición de Izquierda deberá «mirar para atrás y para mirar lo que está bien, en lo mejor y para no repetir errores, se un proceso de aprendizaje. Me parece que es por ahí y no buscando culpables», finalizó la ingeniera.

 

Las decisiones tomadas tras las elecciones internas, como por ejemplo la elección de Graciela Villar como compañera de formula presidencial de Daniel Martinez, y los “desencuentros notorios en la relación entre los comandos”, también se recuerdan en el documento de fuerza pólitica.

En ese marco señalan: “el manejo público en la conformación de la formula,no fueron los más adecuados, y nos hicieron perder un tiempo valiosísimo tanto para crecer hacia octubre como para lograr la heroica remontada en noviembre, esa que casi estuvo a punto de ser hazaña, hecha a hombros de una militancia admirable que se jugó todo en el “voto a voto”.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy