Además plantean que se evite concurrir a centros religiosos en Santana Do Livramento.

Este miércoles se reunieron las autoridades del gobierno departamental de Rivera y los responsables del cultos religiosos luego de que se constatara un brote de Covid-19 originado en actividades de este carácter.

Alma Galup, intendenta de Rivera, dijo a 970 Noticias hubo buena receptividad por parte los participantes del encuentro, que tuvo por objetivo «hacer un llamado general al cumplimiento de los protocolos ya existentes (…), que los líderes religiosos se comprometan al cumplimiento del protocolo».

Dentro de las medidas discutidas, el gobierno departamental solicitó que no se concurra a centros religiosos en Santana Do Livramento (Brasil), y también que los líderes de cada agrupación religiosa sea responsable de llevar un registro de los participantes de sus actividades, para así poder seguir el hilo epidemiológico en caso de detectar casos positivos de Coronavirus.

De esta reunión participaron 56 personas, completando la capacidad del aforo y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. Galup señaló que, ante la imposibilidad de hacer partícipes a todos aquellos interesados, se llevará adelante una nueva reunión este jueves a las 10:30 de la mañana.

Actualmente, el departamento de Rivera tiene 57 casos casos activos de Covid-19.

Escuche a Alma Galup aquí 

Foto: Archivo 970 Universal