Alma Galup dijo que “hay iglesias que si están registradas y otras que no, vamos a tratar de saber dónde están quienes son”.

La intendenta de Rivera, Alma Galup se reúne en la mañana de este miércoles con los responsables de los cultos religiosos tras el foco de coronavirus en ese departamento donde hay 57 casos activos. “No queremos cerrar las iglesias” dijo a 970 Noticias la jerarca, sino hacer “un llamado a la responsabilidad”.

“Es una puesta a punto a hacer un llamado, no porque no exista un protocolo, sino al cuidado a la responsabilidad, poner énfasis en ese cumplimiento” dijo Galup. Explicó que “hubo un congreso en Livramento donde probablemente, surgió este brote que estamos registrando”.

 

 

“No es un protocolo nuevo, si hay algo que de ellos surja, que veamos que se puede añadir, incorporar, si, pero esto es un llamado a la responsabilidad de todos los cultos religiosos” dijo la intendenta. Señaló que “hay iglesias que si están registradas y otras que no, a veces se nos escapa, vamos a tratar de saber dónde están quienes son”.

Galup informó que el sábado pasado ingresaron 28 ómnibus, con la mitad de su aforo, fueron menos que en otro fin de semana dijo, “las personas que vienen no las podemos considerar turistas,  son gente que viene a comprar forma parte de sus ingresos y eso se va a mantener”.

 

Foto: Archivo Universal