Quedarán  exceptuados de la obligatoriedad, aquellos alumnos que estén comprendidos dentro de la población de riesgo.

En conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, anunciaron el retorno de la obligatoriedad de asistencia a la educación en todos los niveles, tanto públicos como privados. Esta medida comenzará a regir a partir del próximo martes 13 de octubre.

Los  alumnos continuarán  asistiendo a  clases con el mismo formato que lo venían haciendo, la diferencia es que ahora la asistencia será obligatoria. Se destacó que quedarán  exceptuados de la obligatoriedad, aquellos alumnos que estén comprendidos dentro de la población de riesgo.

Robert Silva destacó que desde que comenzó la pandemia no se han registrado contagios dentro de los establecimientos educativos. Indicó que todos los contagios se dieron fuera de las aulas.

Silva dijo «acudimos a la búsqueda de los estudiantes, los niños y los jóvenes» y destacó el hecho de que  «Uruguay sea el único país de Latinoamérica con clases presenciales». En cuanto a un posible aumento de la presencialidad en las aulas, el presidente del Codicen, indicó que no se tomarán medidas en ese sentido ya que algunos centros no disponen de una infraestructura que les permita regresar a clases con todos los niños.

Por su parte el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas dijo que  se trata de una «gestión de equilibrios entre lo sanitario, referido a la pandemia del Coronavirus, y lo  referido al desarrollo neurocognitivo de los jóvenes».

Salinas dijo que en los centros donde no sea posible respetar el distanciamiento físico establecido, se apelará a una mayor ventilación de las aulas. Según Salinas, cuando llegue el momento de aumentar la  presencialidad o una presencialidad plena, se tomarán medidas para no aumentar el riesgo de contagio.

Foto: FocoUy