Especialistas de Inmujeres asesorarán al Poder Legislativo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Inmujeres y el Parlamento firmaron un convenio a favor de la igualdad de género, en una actividad encabezada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón. En el Presupuesto Nacional se asignó una partida de recursos para la capacitación en igualdad de género.

Se trata de la lucha por derecho de igualdad para con las mujeres y subsanar algunas situaciones de inequidad. «Acá no hay ideología, es avanzar en nuestros derechos», dijo Argimón, quien valoró ir en ese sentido hacia una perspectiva en los hechos. De la presentación participaron también la directora de Inmujeres, Mónica Bottero y el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema.

El objetivo es contribuir a la elaboración y puesta en marcha de acciones orientadas a la incorporación de la perspectiva de género en diversas áreas de trabajo del Poder Legislativo. También generar herramientas de monitoreo y evaluaciçon de los compromisos del mismo.

Lema dijo que el convenio es un «punto de partida sumamente importante, de igualdad equidad. Ser consciente de la magnitud de muchos problemas». Argimón y Bottero llevaron adelante la iniciativa. Se tuvo conversaciones con el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, explicaron este jueves.

Beatriz Argimón