El documento firmado por la secretaria general de la FUM propone que reabran utilizando una modalidad mixta.

La Federación Uruguaya de Magisterio señaló que no están “dadas las condiciones adecuadas al protocolo sanitario vigente” para la reapertura de los comedores escolares. Un mes atrás, el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) lo había recomendado al gobierno. Como agrupación sindical proponen una reapertura bajo una modalidad mixta.

Esto supondría que parte funcione dentro del sistema tradicional y parte a través de viandas, siempre “ajustado a aquellos centros educativos que lo requieran”. Destacaron la necesidad de que el aforo que corresponde “debe ser determinado por la nutricionista, la dirección de la escuela e inspector y comunicado públicamente para conocimiento de las comunidades escolares”.

El documento de la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria es firmada por su secretaria general, maestra Elbia Pereira y dirigida a la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Gabriela Fabeyro. Una copia fue enviada a las Consejeras, Olga de las Heras y Gabriela Verde, y otra al Codicen.

 

Foto, Gaston Britos / Focouy