La ingeniera aseguró que si bien las condiciones técnicas “son interesantes”, “en realidad es un gabinete político”.

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este jueves con el intendente en ejercicio, Christian Di Candia. Cosse se refirió a los rumores sobre cómo se conformará su gabinete municipal del que, asegura, todavía no está definido. Consultada sobre qué perfil tendrá, dijo: “Es interesante que alguien reúna la condición de tener elementos técnicos, pero también es interesante tener políticos y políticas avezadas”.

“Será un gabinete paritario y lo que no voy a hacer es manosear nombres. Por lo tanto, hasta que no esté definido el equipo no voy a hablar de ningún nombre, porque yo todavía no vi toda la lista de nombres”, manifestó Cosse.

A pesar de resaltar lo “interesante” de que alguien reúna la condición de tener elementos técnicos, la exsenadora dijo que “en realidad es un gabinete político”. En esa línea, destacó la importancia de “tener políticos y políticas avezadas que sepan dónde buscar los elementos técnicos cuando saben que los necesitan”.

La exministra de Industria sostuvo que se ha comunicado con todos los sectores del Frente Amplio, incluso aquellos que no tienen representación en la Junta Departamental, y a todos les pidió “lo mismo”: «Hagan sugerencias, planteen los nombres, planteen temas y después lo vamos a analizar y vamos a conformar un equipo de todo el Frente Amplio que lo sintamos así».

Además, en lo referente a lo que será su gestión al frente de la Intendencia, la jerarca electa afirmó que trabajará por la unidad. “Voy a trabajar con todos los alcaldes, no importa de qué partido sean, con los concejales, con los municipios”, estableció.

Escuche las declaraciones de la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse. 

Foto: Dante Fernández / FocoUy