Agregó que conocían el proyecto antes de asumir en el gobierno, pero «si estábamos en aquella instancia el fruto de negociación era otro».

El Subsecretario del ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, en diálogo con 970 Noticias aseguró que “a pesar de las dificultades, los tiempos se están alineando según lo previsto por UPM”. Además, agregó lo que empezará ahora «es la obra física de la planta y el próximo paso será la implementación de mano de obra a nivel nacional”,

Sobre la reunión el Subsecretario dijo que fue “buena” y afirmó que recogen las “experiencias de UPM en Fray Bentos para saber como funcionaba. Con ese marco de referencia creemos que fue una buena reunión”.

Amarilla sostuvo que no tuvieron sorpresas en la obra «porque sabíamos de lo que se trataba, lo conocimos antes de asumir en el gobierno. Tal vez si estábamos en aquella instancia el fruto de negociación era otro, pero es lo que se firmó por parte de Uruguay, es lo que recibimos y como lo dijo el presidente es importante resguardar la seguridad política del país», expresó.

Foto: Gastón Britos / FocoUy