Mediante un comunicado contestaron al director de Salud quien expresó: “Imagino que nadie va a caer muerto para atrás de depresión si no hace un festejo de cumpleaños o una fiesta”.

El director de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Miguel Asqueta, en rueda de prensa  realizó un análisis de la situación actual de la pandemia. Asqueta dijo que “es una de las semanas con más casos (de Covid-19) si lo tomamos en el histórico”, alegando que este incremento estaba dentro de los previsto. “Estamos en un momento, que llamamos de probable inflexión, que no queremos que ocurra”, sostuvo.

Si bien el director de Salud destacó en prevención y medidas sanitarias por parte del gobierno, agregó que “más allá de que existan los protocolos, puede la situación cambiar”.

“Imagino que nadie va a caer muerto para atrás de depresión si no hace una aglomeración, un festejo de cumpleaños o una fiesta”, dijo el jerarca. “Lo más importante es que no se desestabilice la situación epidemiológica del Uruguay. Nos va a ir muy bien, pero depende un poco de la conducta de todos nosotros”, explicó.

Tras estos dichos, la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos (C.U.S.F.E) emitió un comunicado donde tildaron de “inoportunas” las palabras del director de Salud y le recomendaron “que sea un poco más humano al momento de hablar con liviandad sobre el dolor ajeno”.

 

COMUNICADO CUSFE, SOBRE DECLARACIONES DE MIGUEL ASQUETA-2(1)