Fue 0-0  en la última fecha del Torneo Apertura.

En un partido duro, Peñarol sumó una unidad que lo coloca con 24 unidades, compartiendo la tercera posición parcialmente con Torque y Cerro Largo con un partido mas disputado.

El encuentro entre Fénix y Peñarol fue parejo, con llegadas para ambos, el equipo de Carrasco jugó mejor en el primer tiempo, inquietando por medio de contragolpes y aprovechando espacios que dejó la defensa mirasol.

Fénix tuvo una jugada muy clara, el disparo cruzado de Fernández pegó en el palo que salvó al arco de Dawson promediando los 25 minutos de juego.

Peñarol tuvo su jugada mas clara para abrir el marcador en los últimos minutos del primer tiempo, donde definió el juvenil Álvarez y sacó en la linea el defensor de Fénix, Coelho.

En el segundo tiempo Peñarol mejoro, el ingreso de Jonathan Urretaviscaya le dio mayor intensidad al ataque que se encontró impreciso en el último pase y la definición. Esto generó el cambio en el sistema táctico de Fénix, dejando la línea de tres y optando por cuatro jugadores en el fondo.

Pero a los 72 minutos de juego, Peñarol quedó con 10 jugadores, vio roja directa Facundo Torres, luego de una fuerte patada a Ángel Rodríguez.

Los últimos minutos, tuvo a  Fénix con superioridad numérica y generando mucho peligro.  La figura de Dawson fue importante para mantener el empate sin goles en las embestidas finales de los de Capurro.

En líneas generales el empate fue justo, los equipos no pudieron concretar sus jugadas y la imprecisión en el último pase fue lo determinante en un partido intenso y rápido.