Diego Burgueño presentará una denuncia por «apología al delito».

Este viernes se realizó un acto conmemorativo del aniversario de la Toma de Pando por los tupamaros el 8 de octubre de 1969 y la muerte del guerrillero Ernesto «Che» Guevara. El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez, quien participó del acto, señaló que «la violencia y la política lamentablemente han acompañado a la humanidad, lo que hay que tratar es que la violencia no gane», sostuvo.

En referencia a las familias que integran el colectivo «Toda la Verdad», que presentarán una denuncia por apología del delito, el legislador argumentó que «este es un acto que recuerda a un conjunto de militantes que representa a una generación que puso el cuerpo. «Se habrán equivocado, pero lo pagaron con cárcel», agregó.

Sánchez también se refirió con preocupación a la Ley de Presupuesto Nacional, que se votará este domingo, y resaltó que es un presupuesto que incumple una promesa de campaña electoral. Tiene el intento de desmonopolización de Ancap que lo están haciendo de a pedacitos», concluyó.

 

Foto:Joaquin Fernandez/Focouy