En esta instancia  se disponen a aprobar más de 700 artículos que conforman el proyecto de ley del presupuesto quinquenal.

La Cámara de Representantes utilizará todo el tiempo constitucional disponible para votar el presupuesto, que dará comienzo a las 10 de la mañana.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema  anunció que las barras de la cámara estarán habilitadas para aquellos que quieran presenciar el debate. Tendrán preferencia aquellas personas con diferentes discapacidades, según informó el nacionalista. Por esta medida se incrementarán los controles  existentes y se instrumentará un protocolo con medidas que permitan cumplir con el distanciamiento físico sostenible.

Lema sostuvo  que “tiene que ser con absoluta transparencia. La ciudadanía merece y tiene que saber todo lo que sucede acá adentro”. “Hemos tomado medidas para que haya más control y para que tenga mayor visibilidad la Cámara de Diputados”, agregó.

Agregó que en el debate hasta ahora,  ha habido una “convivencia en el marco de la tolerancia y respeto entre los siete partidos que integran la Cámara de Representantes” (Partido Nacional, Partido Colorado, Frente Amplio, Partido Independiente, Cabildo Abierto, Partido Ecológico Radical Intransigente y el Partido de la Gente).

Foto: Mauricio Zina / FocoUy