Aseguró que no está controlado, pero establecieron una estrategia en diferentes puntos para «evitar el avance».

El vocero de bomberos, Pablo Benítez, en diálogo con 970 Noticias sostuvo que el incendio forestal “está afectando el sector hacia el norte de la ruta Interbalnearia entre el kilómetro 42 y 43”. Agregó que el principal objetivo fue proteger las viviendas, pero la rotación del viento hace que la tarea sea “compleja”.

Benítez afirmó que el incendio no está controlado, pero establecieron una estrategia en diferentes puntos para “evitar el avance”. Además, sostuvo que no se sabe el origen del incendio, porque “es muy reciente”. El vocero comentó que hay viviendas a 500 metros del incendio, “las personas están alertadas y acostumbradas porque las zonas son afectadas en forma frecuente. Protegen sus casas quitando vegetación y mojándola”, añadió.

De cara al verano Benítez dijo que ya están trabajando. “El ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos viene trabajando hace meses, preparándonos con capacitaciones en área formativa de prevención y protección”, señaló.

A su vez, aseguró que trabajan muy fuerte en ese sentido, pero por más que se trabaje “intensamente y que se dupliquen los efectivos, si no tratamos de prevenir y tomamos las precauciones pertinentes es muy difícil. Entendemos que vamos a tener un verano complicado de seguir de esta manera”, sentenció.