“Urretavizcaya es un jugador clase A, el tema de si hubo discusión o no es un tema interno que conviene guardarla”, dijo Saralegui.

El entrenador de Peñarol habló en La Oral Deportiva, se reunirá con los dirigentes para pedir cambios en el plantel, ya le comunicó a Xisco que no será tenido en cuenta, dijo claramente que quiere a maximiliano Cantera que  jugó un gran partido ante Nacional con la camiseta de Deportivo Maldonado.

En diálogo con Alberto Kesman y ante la pregunta sobre como encontró a Peñarol expresó:»Pensé que iba a ser más difícil tomar las riendas de Peñarol. Es una realidad que hubo partidos desde lo deportivo que debimos ganar en ambos torneos pero es cuestión de trabajar más. Conseguimos muchas cosas con solo 11 entrenamientos tácticos».

Saralegui manifestó que en su momento habló en Barcelona de Guayaquil para lograr la llegada de Jhonatan Alvez, el delantero en este momento no tiene pensado regresar a uruguay, fuentes de la directiva nos confirmaron que las gestiones se hicieron pero el jugador tiene contrato vigente y para llegar debe estar libre. Hace ya un tiempo fue evaluado por la directiva y no se pudo llegar a un acuerdo.

«Llamé a Jonathan Álvez que no se pudo conseguir. Ayer con el presidente planteamos algo por jugadores pero sabemos que deben venir, hacer cuarentena y es difícil. Peñarol si trae necesita más contratos de los que están. Primero pienso en el club».

Saralegui reconoció que a Peñarol le falta un delantero, «Le falta sí los jugadores del club maduran con 21 años, la presencia de un 9 de categoría es necesario pero ¿donde esta?.»

El entrenador dejo claro que su futuro depende mucho de como se encuentre el equipo al 31 de diciembre, «Yo estoy trabajando para sacar al club adelante».

Saralegui reconoció públicamente que le interesa Cantera y que va a hablar con varios jugadores para que consigan equipo, dijo claramente que habló con Xisco «Para traer hay que pagar contratos, yo primero pienso en el club».

El entrenador manifestó que tratará de darle una identidad al equipo manteniendo una base, «Urretavizcaya es un jugador clase A, el tema de si hubo discusión ono es un tema interno que conviene guardarla, el no hablo de eso y ahora esta obligado a hablar por que salió en las redes»

Crónica Ernesto Faria laoraldeportiva.com.uy

Foto: Dante Fernandez / FocoUy