En dos casos se constataron actividades multitudinarias con un público de entre 150 y 200 personas.

Las 151 inspecciones ejecutadas los días 10 y 11 de octubre constataron que siete establecimientos comerciales (seis con destino discoteca y uno con destino salón de fiestas y eventos) y ocho fincas particulares estaban realizando actividades bailables y fiestas sin ningún distanciamiento físico ni cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Esto implica un incumplimiento de lo dispuesto en los Decretos de Emergencia Sanitaria, dictados por el Poder Ejecutivo, y de las resoluciones departamentales. Las normativas vigentes establecen el estado de emergencia sanitaria nacional y prohíben la realización de espectáculos públicos cuyo protocolo no esté aprobado expresamente por las autoridades sanitarias.

En dos de las fincas se constataron, además, actividades multitudinarias con un público de entre 150 y 200 personas aproximadamente, por lo que se intimó al cese inmediato. En los restantes establecimientos las actividades consistían principalmente en cumpleaños y eventos familiares, con una cantidad aproximada de entre 10 y 25 personas.

Además se aplicaron cinco multas por diversos incumplimientos a la normativa sanitaria en locales nocturnos, especialmente aglomeración de público, utilización de barras y mesas con más de 10 personas no respetando el distanciamiento establecido.

En relación con estas constataciones, la Intendencia sancionará los incumplimientos graves con multas que van de 54 UR a 350 UR, así como aplicará las clausuras preventivas de los establecimientos según corresponda. Se recuerda a la población que la central telefónica de Convivencia Departamental (2901 00 06), que funciona las 24 horas, recibe denuncias sobre aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos o fiestas en fincas particulares.