Los clubes deportivos están a la orden, aseguró la directora de Primaria a 970 Noticias.

El Codicen y Salud Pública analizan la posibilidad de reducir la distancia entre alumnos en las escuelas, con el objetivo de aumentar la cantidad de niños que asisten a clases presenciales, según publicó El Observador. Primaria está en busca de locales que puedan oficiar como aulas, confirmó a 970 Noticias la directora de Primaria, Graciela Fabeyro. «Hay clubes deportivos que están a la orden», indicó.

Si bien todos los estudiantes son prioridad, se está poniendo foco en los estudiantes de sexto año por su inminente pasaje a otro nivel educativo. Desde este martes 13 de octubre la asistencia a clases volvió a ser obligatoria en los centros de inicial, primaria y media.

«Tenemos claro en que van a quedar algunos rezagos en los aprendizajes. Hemos hablado de que esto tiene continuidad».

Sobre los porcentajes de asistencia escolar, se encuentran en un 82% para las escuelas rurales; en el área metropolitana baja a un 60%, pero muchas veces llega al 80%. Es una asistencia perlada, intermitente», describió.

«Estamos trabajando en clave de ciclo, porque la pandemia nos ubica en un año muy particular de pandemia. La presencialidad supera a la virtualidad. Sí hay una disponibilidad de maestros que no concurren a trabajar por alguna patología asociada a la pandemia», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto: FocoUY.