“Todos coinciden en que ahora es tiempo de unir esfuerzos mirando hacia el 2024” dijo el senador.

Guido Manini Ríos, senador de Cabildo Abierto, dijo en su audición semanal de Radio Universal: “pensamos en el año 2024” pero “sin perder de vista que tenemos que trabajar en los problemas de los uruguayos”. Por otra parte, Manini anunció que presentó un proyecto de ley para “limpiar” las deudas de “miles de uruguayos”.

Tras la finalización del ciclo electoral dijo “el resultado en algunos casos no fue el esperado, aunque era muy previsible que se diera de forma muy similar a la que se terminó dando”, pero señaló “no pensamos bajar los brazos en ningún momento. Todos coinciden en que ahora es tiempo de unir esfuerzos mirando hacia el 2024”.

Escuche a Manini aquí: 

Sobre la votación de su desafuero que no prosperó, expresó que en la Sesión del Senado “quedó bien en claro la farsa que se había montado para acusar a quien no se debía acusar y ocultar las culpas de quienes si se debía acusar”.

Cabildo Abierto presentó un proyecto de Ley “de procedimiento de reestructuración de deudas de las personas físicas”, según Manini “busca darle solución a miles de uruguayos que están endeudados. Se debe buscar una solución desde el punto de vista legal. Algo que permita a la persona limpiar sus cuentas y empezar de nuevo bajo ciertas condiciones”.

“La gran mayoría de los uruguayos, que solo cuentan con su salario se encuentran acorralados y muchos de ellos embargados. Es necesaria la creación de un instrumento procesal eficaz tanto para el deudor como para el acreedor” afirmó Manini.

Foto: Gastón Britos / FocoUy