Hubo un tercer interesado que no ingresó porque depositó fuera del plazo estimado por el Ministerio de Defensa

Se subastó el avión presidencial por U$S 180 mil a un comprador argentino, por lo que la aeronave quedará en la región. Esta vez, la venta se realizó sin base para atraer más vendedores. Se realizaron dos depósitos para participar (todos extranjeros), y hubo un tercer interesado que no ingresó porque depositó luego del plazo estimado por el Ministerio de Defensa.

El presidente de la Asociación de Rematadores del Uruguay, Mario Molina, describió la venta como exitosa. Sobre el precio, Molina dijo que el indicado, ya que los precios de las aeronaves se devalúan rápidamente, por mas que este ejemplar se ha mantenido en muy buenas condiciones.

Escuchá lo que dijo Molina:

«Hasta hace 10 días estaba funcionado, estaba mantenido, funcionaba bien», agregó. Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, brindará una conferencia de prensa este jueves a la hora 16:00hs para brindar más información sobre la venta. «Se subastó el avión presidencial en forma pública y transparente en U$S 180 mil. Se compró en forma directa y con valor absolutamente desproporcionado. Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dinero públicos«, escribió García en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy