El ex secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, criticó la intención fiscalizadora del ministro del interior y llamó a defender la política de Estado respecto a la marihuana que ha trascendido los gobiernos. 

“Es razonable que la regulación de cannabis evolucione, hoy tenemos buenos resultados, no hay alarmas en cuanto a salud ni seguridad; no se trata de crear un país cannábico, pero sería bueno no dejar segmentos afuera porque se utilizaría el mercado ilegal para cubrir la demanda” explicó Olivera.

Respecto a las declaraciones de Larrañaga “no comparto, lo que hacen los clubes cannábicos es una producción legal, están controlados y deben cumplir con una serie de medidas, se los pone en el ojo de la delincuencia y no es así”.

Además Olivera se refirió a la posibilidad de que el cannabis llegue a los turistas “la idea de Radio, actual secretario de la Junta Nacional de Drogas, podría ser viable y ayudaría a los sectores turísticos; sin embargo hay que evitar que se genere lo que pasó en Holanda que los turistas van solo a comprar y se vuelven”.

Nota completa aquí: