“Si el estudiante durante dos meses no concurre, se le quitará el boleto” dijo el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportó 22 millones de dólares para 216 mil tarjetas STM en área metropolitana desde el mes de marzo. Tras el decreto que buscar regular el uso de las  tarjetas, Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del MTOP dijo a 970 Noticias que “no se trata de sacar el boleto a nadie” sino que se quiere “controlar” para que sea utilizado para estudiar.

Explicó que bimensualmente los centros de estudios deberán enviar la información de los estudiantes que residan a menos de 1 km al Ministerio de Transporte. Los controles se realizarán a partir de marzo cuando se aplicarán sanciones.

Escuche a Hernández aquí: 

Hernández dijo que la situación de irregularidad se da principalmente en el caso de boletos gratuitos en Secundaria y UTU. “Si el estudiante durante dos meses no concurre, se le quitará el boleto, de igual forma se controlará la concurrencia al centro de estudios para que el boleto no sea utilizado con otros fines que no sea ir al centro de estudios”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy