Asumirá en la Cámara de Senadores en el lugar del líder del MPP, José Mujica.

Los senadores y expresidentes de la República, José Mujica y Julio María Sanguinetti, dejarán la Cámara de Senadores el martes 20 de octubre. En el lugar de Mujica asumirá el diputado del MPP Alejandro Sánchez. Sobre la controversia a raíz de la propuesta de traslado de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP), Sánchez opinó que la solución al problema de su competencia puede hallarse en el próximo Congreso de Intendentes.

«Puede ser un buen ámbito; para conversar hay que convocarlo. El directorio de la UAM estaba integrado por el Ministerio de Ganadería, el Congreso de Intendentes y la UAM», destacó Sánchez.

Escuchá lo que dijo Sánchez:

«En definitiva el MGAP mete al gobierno en un callejón sin salida; lo más sensato es desglosar los artículos de la Ley de Presupuesto y discutirlo en la Comisión de Ganadería, esperar que las nuevas autoridades de la Intendencia, que va a ser en noviembre», agregó.

Con el ingreso de la Ley de Presupuesto Nacional al Parlamento comenzó la controversia en torno a la UAM, donde se supo que el plan de gobierno era trasladarla de la Intendencia de Montevideo al MGAP. Para Sánchez, el Parlamento sigue siendo el mejor ámbito para resolver la problemática, pero no en los tiempos impuestos de una votación como la presupuestal, a un mes de la inauguración de la unidad alimentaria más grande de Uruguay.

«El abasto de frutas y verduras es una potestad de las intendencias. Tenemos que discutirlo en un ámbito concreto porque si no perjudicamos a los productores y a los consumidores», destacó, y añadió: «Es muy importante porque ahí se establecen los precios que terminamos pagando los consumidores», dijo Sánchez. «Si esto sigue así nos vamos a quedar sin UAM», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUY.