Los principales focos se siguen dando en los cultos religiosos, cumpleaños y fiestas particulares.

En Rivera se aceleró la curva de contagio por Covid-19 y este viernes se podrían superar los 90 casos, según informaron las autoridades del Comité de Emergencias Departamental. Hasta este jueves, los casos positivos totalizaban 85 y hay cuatro personas internadas.

La intendenta Alma Galup dijo que se van extremar los controles y se van a implementar nuevas ordenanzas departamentales. Personal de la comuna y del Ministerio del Interior controlarán el cumplimiento de las medidas y los casos de faltas serán derivados a la Justicia. “Hemos atravesado momentos difíciles pero diría que este es el peor. Los números están creciendo en forma exponencial” lamentó Galup.

Escuche a Galup aquí: 

El director departamental de Salud, Carlos Sarries dijo que los principales focos se siguen dando en los cultos religiosos, cumpleaños y fiestas particulares. Explicó que cuatro personas internadas y aguardan que “evolucionen satisfactoriamente pero dentro de ellos hay personas con vulnerabilidad por la edad o por las enfermedades asociadas”. Sarries dijo que los casos positivos diarios son entre 10 y 12, eso ha determinado la permanencia de casos positivos día a día.

 

Foto: FocoUy