Señalan que Bomberos no realiza ningun tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones.

La Dirección Nacional de Bomberos (DNB) advierte por una modalidad de estafa donde se comunican para decir que se les vence el certificado de habilitación y para realizar el trámite, solicitan un depósito de dinero. Bomberos informa que no realiza ningun tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones.

El comunicado expresa “lamentablemente se vuelven a repetir maniobras fraudulentas hacia la población, referente a la Autorización de la DNB donde alguien se comunica a través de una línea telefónica o mediante una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp, o incluso pueden llega a hacerlo a través de alguna red social (Facebook, Instagram, u otra) usando el nombre de alguna autoridad, o referente de algun Destacamento de Bomberos, incluso usando como imagen de perfil o de fondo, alguna imagen alusiva a la DNB”.

“El argumento usado es que el Trámite de Certificación, Habilitación o Autorización está vencido y debe regularizarlo, para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta que le proporcionan”. Bomberos pide que no se realice “este proceder es totalmente fraudulento y alejado de los procedimientos establecidos por la normativa vigente”.

Se informa que esta maniobra se constató en diferentes lugares del país, por lo que adverten que ante tal situación, se comuniquen con el Destacamento local y se realice la denunica policial.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy