Cuatro gremiales de productores empezaron a juntar firmas para posponer por seis meses la mudanza.

La intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse está de acuerdo en posponer la mudanza de la UAM porque se quiere asegurar “que la obra tiene todas las condiciones”. En relación al próximo concurso de Carnaval dijo “lo que uno más quiere es que haya carnaval” pero “sin hacer ninguna locura” por eso, le parece razonable hacerlo en el Antel Arena.

Esta semana cuatro gremiales de productores de frutas y hortalizas empezaron a juntar firmas para posponer por seis meses la mudanza por entender que “no están dadas las condiciones óptimas”. Cosse dijo que “más allá de la juntada de firmas” habló “me parecería razonable posponer la mudanza, me falta hablar con algunos sectores más, en particular con los que están llevando la obra”.

La mudanza está prevista para el próximo 3 de noviembre. “Sería bueno posponerlo, hay que trabajar en el plazo de pospuesta” dijo Cosse en rueda de prensa. “Ayer hablé con distintos colectivos de bajar la pelota al piso y realmente ver cuando es conveniente realizar la mudanza para que salga todo bien”. Afirmó “quiero asegurarme que la obra tiene todas las condiciones”.

Escuche a Cosse aquí: 

En cuando al próximo concurso de Carnaval dijo a 970 Noticias ella lo realizaría en el Antel Arena pero apuesta por “diálogo y trabajo”. Según informó El País, tras una reunión de Daecpu, la Intendencia de Montevideo y los directores de tablados, el carnaval aguarda por una respuesta del gobierno.

“Lo que uno más quiere es que haya carnaval” pero “lo primero de todo es la salud de la gente, no podemos poner en riesgo la salud de las personas”. “Vamos a trabajarlo, con toda la gana de lograr lo mejor, que salga, pero sin hacer ninguna locura” afirmó Cosse en una recorrida por la Feria Tristán Narvaja que celebra 150 años.

 

Foto: Dante Fernández / FocoUy.