River derrotó de visita a Peñarol 2 a 1 en el Campeón del Siglo en la primera fecha del Torneo Intermedio.

Por Mathias Frugoni / La Oral Deportiva

La figura del partido fue el juvenil Neris que convirtió los dos goles del darsenero ante un Peñarol alternativo, que mejoró en el segundo tiempo producto de los ingresos de jugadores titulares. El encuentro entre Peñarol y River comenzó con superioridad para el equipo de Fossati. La primer jugada clara la tuvo River a los 15 minutos de juego, por intermedio de Arezo, que no pudo concretar una situación muy clara, sin marca. ante Cardozo.

A los 18 minutos, golazo de River, Neris convierte picando la pelota ante el golero, luego de un error de Abascal que dejo servida para concretar el 1-0 parcial para el darsenero. En una muy linda jugada colectiva River se pone 2-0, nuevamente Neris define muy bien ante cardozo a los 36 minutos.
A los 38 minutos de juego, malas noticias para Peñarol, fue expulsado Álvarez por doble amonestación, Peñarol queda con diez jugadores, que tuvo notorios problemas en la marca que le costaron caro.

Para el comienzo del segundo tiempo Peñarol hace tres cambios, ingresaron: Cristian Rodriguez, Urretavizcaya y Giovani González por Acosta, Lewis y Vadocz. Los cambios le dieron mejor juego a Peñarol con respecto al primer tiempo. Saralegui vuelve a hacer cambios intentando explotar la velocidad de Olivera en ofensiva ya que no han inquietado prácticamente el arco de Olveira hasta el momento.

Peñarol descontó por medio de Britos, de cabeza a los 65 minutos de juego, luego de un buen centro de Pintos. Peñarol adelantó las líneas en busca del empate y River cuida la ventaja mínima jugando a la contra.

Calzada tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro, pues malogró un contragolpe solo ante Cardozo definiendo desviado. Peñarol con diez futbolistas y con algunos de los titulares frecuentes mejoró. Los últimos minutos tuvo el protagonismo en busca de la igualdad que no llegó.

La mitad de la apuesta le salió mal a Saralegui, que puso un equipo totalmente alternativo pensando en la Copa Libertadores. Con algunos titulares en cancha casi logra llevarse un punto, pero con un primer tiempo para el olvido no le alcanzó. River, terminó sufriendo por la victoria en los últimos minutos, pero el líneas generales fue justa la victoria del darsenero, que comienza en la punta de la Serie B del Torneo Intermedio.

 

Foto:Dante Fernández / FocoUy