El senador dijo que Sanguinetti «apuesta a que el Partido Colorado continúe con más renovación».

Este martes los senadores y expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti presentarán renuncia a sus cargos, en una jornada que se conidera histórica. Sus lugares serán ocupados por Alejandro Sánchez en lugar de Mujica y Tabaré Viera en lugar de Sanguinetti. En diálogo con 970 Noticias, Viera dijo que en el Senado se tratará de «enriquecer» el proyecto de Presupuesto Nacional.

Sanguinetti dejará el cargo con 84 años para dedicarse de lleno a la actividad política como secretario general del partido y a seguir con su actividad intelectual, escribiendo libros y artículos, explicó Viera. «Es un gran honor» sostuvo, «soy amigo y estamos juntos desde hace muchísimos años. Físicamente e intelectualmente está íntegro, produciendo como en sus mejores años». «A lo que apuesta es que el Partido continúe con más renovación» indicó.

Escuche a Viera aquí: 

Por otra parte, este martes ingresa a la Cámara de Senadores el proyecto de Presupuesto que fue votado por Diputados, se dispondrá de 45 días para analizarlo y votarlo. Viera consideró que «el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo hubo avances y mejoras, pero no está terminado». «Vamos a ver algunos temas, a recibir y escuchar a todos cuantos quieran opinar y de ser posible contemplar, mejorar» y reafirmó «trataremos de enriquecerlo».

 

Foto: Gaston Britos / FocuUy