Lo recibió de manos del presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, y mañana ingresará al plenario del senado.

Este lunes la presidenta de la Cámara de Senadores Beatriz Argimón recibió de manos del presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el quinquenio 2020-2024, aprobado por la Cámara de Representantes. Los presidentes de ambas Cámaras en una conferencia de prensa expusieron los mecanismos de aprobación de la ley y las modificaciones que se realizaron en su primera instancia parlamentaria.

Argimón sostuvo que mañana se le dará al proyecto de ley el ingreso formal al plenario del senado para que luego sea tratado en la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda, «donde diversos actores podrán realizar su aporte desde la sociedad». Catalogó al proyecto de ley como el que requiere «más atención a nivel Parlamentario». Además, señaló que espera que “el marco en que se tratará el proyecto de ley de presupuesto será con total libertad, con un proceso muy rico, fortaleciendo una ley sumamente importante”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, dijo que en esta etapa habló casi de forma diaria con la vicepresidenta de la República, «quien estuvo al tanto del proceso, no sólo de la votación en el Plenario, sino también del trabajo de la comisión que trató el Presupuesto”.