Declararon haber trasladado el cuerpo y enterrarlo.

Este lunes apareció el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba desaparecido en el departamento de Tacuarembó desde el sábado. Su expareja, una mujer de 42 años, y el hijo de ésta, un joven de 21, se encuentran detenidos como presuntos autores materiales del crimen.

Ambos declararon haber trasladado el cuerpo y haberlo enterrado en esa zona. Este domingo condujeron a los efectivos de la Jefatura de Tacuarembó, de Fiscalía, un perito forense y de Policía Científica hasta la escena del crimen.

Escuchá lo que dijo Saravia:

La víctima fue identificada como Denys Rodríguez de 30 años. Según informó el Jefe de Policía de Tacuarembó, Jhon Saravia, la mujer y la víctima habían tenido una relación. Tras una denuncia por violencia de género se habían separado. La Justicia había impuesto medidas cautelares pero ellos las incumplieron y continuaron el vínculo.

Una vez que se terminen de diligenciar las pruebas y se tomen declaraciones a los autores y otros testigos, la Jefatura de Policía de Tacuarembó y la fiscal del caso brindarán una conferencia de prensa conjunta.

Se espera que este martes culminen las actuaciones y que tanto la mujer como su hijo sean formalizados. Sin embargo, otra de las personas detenidas por el caso podría también ser implicado en el crimen.