En un bar de los 70, entre el humo, el alcohol y prostitutas, Bukowski va estableciendo un ambiente de proximidad con el público al que le va desvelando algunos de sus aspectos importantes y dolorosos de su vida.

La obra nos invita a una de las tantas conferencias que Charles Bukowski dio a sus seguidores en Estados Unidos. Un ser polémico y muy controversial que marcó una época. La podemos definir como una comedia dramática – Pop Erótico. Bukowski la espera a ella,como Vladimir y Estragon esperan a Godot en la obra de Beckett. ¿Esperar sabiendo que al final acabará derrotado? No. Vencido nunca, porque ella es su aliciente, siempre ella, esperando y no llega…

¿Vendrá?En esta obra nos acercamos a la persona que fue el gran poeta. En un bar de los 70, entre el humo, el alcohol y prostitutas, Bukowski va estableciendo un ambiente de proximidad con el público al que le va desvelando algunos de sus aspectos importantes y dolorosos de su vida. El ser humano desnuda su corazón mostrando sus heridas, mientras el poeta nos va regalando algunos de sus versos.En una ocasión, el crítico cinematográfico Roger Ebert resumió así a Bukowski:“Un millón de tipos tratan de emborracharse e intentan convertirse en grandes escritores y uno de ellos lo consigue. Seguramente, ese millón se preguntará – Cómo lo consiguióBukowski – Él no es un superviviente, Es una aberración estadística.”Algunos expertos han denominado su estilo como Realismo sucio.