Por Ernesto Faría.

Nacional gana con un gol de cabeza de Laborda en un partido ajustado. Los «tricolores» vencieron a Fénix en un marcador ajustado, a pesar de las buenas intenciones ofensivas de ambos equipo todo se definió en una pelota quieta y un gol de cabeza de un jugador llamado a convertir en momentos importantes.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron vocación ofensiva, Nacional sabía de la actitud arriesgada de Fénix y colocó a Trezza adelantado por derecha para desbordar, lo consiguió en dos claras oportunidades, la primera definió con remate cruzado y en la segunda  metió un claro pase a Bergessio que estrelló un remate en el travesaño.

Luego de ciertas reacciones de los dirigidos por Carrasco Nacional volvió a enchufarse, Fénix intentó atacar pero la imprecisión en los pases ofensivos le permitieron al mediocampo  «albo» recuperar y atacar, cuando eligió jugar con Amaral aparecieron destellos de talento del zurdo 10, un par de recortes, un par de habilitaciones lo pusieron en los mejores momentos de Nacional, un recorte dentro del área provoca un penal bien sancionado que Guillermo de Amores, figura en Fénix le atajó a Bergessio, el 9 se «enemistó» con el gol y mostro cansancio físico.

Lo mejor del ganador estuvo en la fortaleza del mediocampo, ordenados por Neves, Trasante y Martinez realizaron un tremendo desgaste que fortaleció la recuperación en el medio y proyecto prolijamente el juego ofensivo. Nacional cimentó el triunfo en el medio campo.

Fénix se mostró como un equipo con buenas intenciones ofensivas pero muy poca precisión enla zona de culminación, pago caro no tener peso ofensivo.

Un córner de Neves permitió un gran cabezazo de Laborda para marcar la fdiferencia.

Imagen

NOTICIAS

Al cierre del período de pases si bien se supo de los acuerdos que realizó la directiva con tres jugadores dos de ellos no pudieron quedar habilitados, Rafael García no está desvinculado del todo de Colón de Santa Fé y tampoco Lores cerró su acuerdo con Wanderers. El presidente de nacional dijo que se negocian las soluciones, de lo contrario ha que esperar los plazos de las acciones administrativas.

 

Nacional: Sergio Rochet; Matias Laborda, Guzman Corujo, Vinicius, Ayrton Cougo; Alfonzo Trezza, Gabriel Neves, Joaquín Trasante; Emiliano Martinez, Rodrigo Amaral, Gonzalo Bergessio.

DT: Jorge Giordano.

Fénix:  Guillermo De Amores; Angel Rodríguez, Leo Coelho, Fernando Souza; Roberto Fernández,  Manuel  Ugarte, Kevin Alaniz, Adrián  Argachá; Kaike Vergilio, Maureen Franco, Ignacio Pereira.
DT: Juan Ramón Carrasco.

Terna: Nicolás Vignolo, Marcelo Alonso, Javier Irazoqui

 

 

Imagen

Imagen