La medida se da en el marco de un paro de 24 horas en Montevideo.

La Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) ocupa este martes el edificio central del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) y convoca a un paro de 24 horas en Montevideo en reclamo de mayor presupuesto, por cierre de al menos 82 grupos de Formación Profesional Básica y la situación sanitaria en los centros.

La presidenta de AFUTU, Patricia Massiotti, explicó a 970 Noticias que “los motivos de esta medida de lucha son todos de corte presupuestal”. “Tenemos en el Parlamento una ley de presupuesto que recorta los presupuestos con los que estábamos trabajando, vamos a perder puestos de trabajo y pérdida de oferta educativa”.

Escuche a Massiotti aquí: 

Señaló que no han “podido instalar un ámbito de negociación colectiva bipartito con la Dirección General relativo al presupuesto”. “Nos preocupa por la incertidumbre de los docentes y no docentes de la institución, están muy preocupados por su fuente de trabajo” dijo Massiotti.

El gremio se reúne en asamblea esta mañana para definir una postura ante «la inminente desocupación» por parte del Ministerio del Interior, en caso de no haber negociación con el Ministerio de Trabajo, porque «se pidió el desalojo desde la Dirección general» indicó la dirigente.