“No podemos escuchar determinados eventos en cualquier medio de comunicación y hacernos los distraídos”, sostuvo el ministro Larrañaga.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció que este miércoles instruyó al jefe de Policía de Montevideo a que entregue un escrito a la Fiscalía para solicitarle que proceda ante los desalojos a punta de pistola en barrios vulnerables sobre los que informó el periodista Gabriel Pereyra días atrás. También lo notificó al respecto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para mantener la “absoluta transparencia”.
Además, Larrañaga sostuvo que la Dirección de la Policía, el jefe de Policía de Montevideo y el fiscal de Corte están al tanto de la problemática y obrando en consecuencia. Expresó que: “La policía tiene la más plena y absoluta disposición en colaborar en todo lo que sea pertinente para la defensa de la gente y fundamentalmente para la gente más humilde de la sociedad uruguaya”.
Informó que “se dio cuenta de un evento con respecto a alguien que portaba la condición de expolicía, ese señor fue dado de baja por la comisión de hechos delictuales”. En esa línea, adelantó: “Estamos dispuestos, por supuesto a recepcionar y a contribuir a la investigación de todo. Para eso estamos, porque no podemos escuchar determinados eventos en cualquier medio de comunicación y hacernos los distraídos. No nos hacemos los distraídos nosotros”.
Escuche las declaraciones del ministro Larrañaga
Volvieron los desalojos a punta de pistola en varios barrios, ahora en vez de los chingas está el kaka y sus negros congos y otros grupos. Un ex policía destratado por las autoridades declaró en fiscalía. Los detalles son de terror. @RadioSarandi690 @vtvnoticiasuy
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) October 19, 2020
Foto: Gastón Britos / FocoUy.