«Son cosas que no entendemos», dijo el periodista Alexis Reyes.

El Sistema Nacional de Emergencias registró 64 casos este martes a la noche, una cifra récord de casos diarios. Además, Uruguay también llega a su máximo de personas con infección en curso: 429. La mayor cantidad de nuevos positivos se registró en aquellos departamentos con más casos activos: 32 en Montevideo, 23 en Rivera, cuatro en Canelones, cuatro en Colonia y uno en Durazno.

La situación preocupa, sobre todo si se tiene en cuenta que los casos activos superan los registrados durante los primeros meses de pandemia, donde el gobierno exhortó a población a permanecer en sus domicilios.

El periodista riverense Alexis Reyes se comunicó con Punto de Encuentro para contar cómo se vive la emergencia sanitaria en el norte del país. A pesar de los mensajes de alerta de Carlos Sarries, director departamental de Salud, Reyes contó que la policía tuvo que clausurar una fiesta en una chacra que pertenece al gremio de funcionarios de una mutualista del departamento.

No fue en una sino en dos ocasiones que la policía tuvo que dispersar aglomeraciones en la ciudad de Rivera para evitar más contagios. «Esa interacción en la frontera es la que preocupa a las autoridades», agregó.

En tanto, la emergencia sanitaria golpea fuerte a la economía: varios free shops cerraron sus puertas en pleno microcentro.

Escuchá la nota completa: