Los encuentros entre Defensor-Peñarol y Deportivo Maldonado-Nacional se reprogramarán para  la próxima semana.

Se desarrolló una reunión en la Mesa Ejecutiva, donde  ingresó  la solicitud de los equipos grandes de postergar sus partidos, el resto de los clubes no aceptó la postergación de la fecha,  ni de los partidos de los grandes. El Ministerio de Salud Pública, decidió no autorizar que Peñarol y Nacional,  jueguen este fin de semana, ya que no cumplieron con la burbuja sanitaria luego de disputar sus correspondientes partidos de Copa Libertadores.

Los encuentros entre Defensor-Peñarol y Deportivo Maldonado-Nacional se reprogramarán para jugar la próxima semana.

Tal como  indica el protocolo los equipos grandes debieron permanecer en burbuja sanitaria, sin una explicación clara dejaron sus lugares de concentración  antes de lo previsto y el MSP resolvió  ante la posibilidad de contagio,  no los autorizarlos a competir.

Peñarol enfrentó a Paranaense, en la delegación brasileña se detectaron 4 casos de Covid -19, por lo tanto el período de protección debió cumplirse, al día siguiente jugaron Nacional y Alianza con los mismos árbitros que trabajaron en el Campeón Del Siglo, no se respetó el protocolo y también el plantel de Nacional no volvió a la concentración y a la respectiva burbuja.

La mesa ejecutiva decidió postergar ambos partidos al no tener la autorización del MSP y tomando como antecedente la suspensión de Liverpool- Nacional, luego se que el jugador tricolor Felipe Gedoz, diera positivo a Covid-19.

Foto: Archivo Radio Universal