Sindicato señala que los prestadores de salud “no están cumpliendo con las metas con la excusa de la pandemia”.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay (SAQ) expresó su preocupación por la postergación de la atención y la intervención de muchos pacientes. El vocero del sindicato, Daniel Montano dijo a  970 Noticias que esperan que “los prestadores hagan el mayor esfuerzo por atender a sus pacientes” y apuntó “habrá que ajustar los controles para exigirles que cumplan sus metas”.

Montano señaló que “a ocho meses de la emergencia sanitaria, muchas instituciones no han vuelto a operar con el ritmo que podrían de acuerdo a los protocolos actuales”. “Hace más de tres meses había unas 30 mil operaciones postergadas seguramente ahora sean más. Sabemos que hay ciertas restricciones pero no se justifica algunos retrasos que afectan a los pacientes”.

“Esperamos que los prestadores hagan el mayor esfuerzo por atender a sus pacientes. No están cumpliendo con las metas y la excusa es la situitalación de la pandemia, habrá que ajustar los controles para exigirles que cumplan sus metas” dijo Montano.

Escuche a Montano aquí: 

La gremial que nuclea a los profesionales de ese sector expresó que ciertas intervenciones requieren de una rápida respuesta y que, en la medida que éstas no se hacen, se van acumulando. Según un comunicado emitido, expresaron que «esos atrasos que se están generando va a resultar enormemente difícil solucionarlos».

Por otra parte, expresaron una diferencia con lo que se ha propuesto en el marco del Consejo de Salarios para el sector, ya que según manifestaron, «se propondría» tener «un menor número de trabajadores de la salud por la misma cantidad de usuarios que tienen las instituciones actualmente».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy