“Vemos problemas serios y un recorte sistemático en todas las políticas” afirmó el legislador.

El senador del Frente Amplio (FA) Mario Bergara dijo que el proyecto de ley de presupuesto tiene “serios problemas, no se puede hacer un ajuste fiscal en medio de una crisis”. La Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores comenzó el análisis del presupuesto recibiendo al equipo económico encabezado por la ministra Azucena Arbeleche.

El senador consideró que “si se votaran los montos que están en el proyecto no se cumplirían las propias metas fiscales del gobierno, pronosticamos que el ajuste será mayor”. “El gobierno al que se le da la tijera para seguir recortando, va a seguir recortando porque no es consistente lo que formula en los montos presupuestales con las metas que se plantean” dijo en rueda de prensa.

Escuche a Bergara aquí: 

Bergara indicó “vemos problemas serios, de aplicación y un recorte sistemático en todas las políticas que además van a ser más recortes de los que están formulados acá en el medio de una crisis en donde todos los países del mundo están volcando recursos para mantener una situación y tratar que la reactivación económica venga cuanto antes, Uruguay va a en la dirección contraria”.

“Hay casi 15 mil millones de pesos menos en el presupuesto de 2020 a 2021. Es absolutamente insostenible que ese presupuesto se mantiene y solo se reasigna, es totalmente falso”. Consultado sobre si hay margen de alcanzar modificaciones en algunos artículos, dijo que en la Cámara de Diputados “las sugerencias y planteos del Frente Amplio fueron olímpicamente ignorados, somos bastante escépticos de que haya más receptividad en el Senado, pero no somos demasiados optimistas con eso”.

 

Foto: FocoUy