«Estamos como los muchachos de los Andes cuando se enteraron que la búsqueda se suspendió», reflexionó Remo Monzeglio.

El viceministro de Turismo, en diálogo con Punto de Encuentro, se refirió a la situación del sector luego de que el viernes pasado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, hiciera pública la decisión de mantener cerradas las fronteras a turistas durante la próxima temporada estival. «Estamos como los muchachos de los Andes cuando se enteraron que la búsqueda se suspendió», reflexionó Monzeglio.

Aseguró que «el Ministerio recibió a todas las gremiales», con el fin de trabajar juntos sobre cómo paliar la situación actual. De todas formas, apuntó que «Lacalle Pou adelantó la noticia y nos trajo alivio», ante la gran incertidumbre. Destacó el rol de Luis Lacalle Pou en la gestión de la pandemia: «Tenemos que valorar la actitud de Luis Lacalle Pou que salió a dar la cara. Y priorizamos la salud de los uruguayos». “Acá hay un gobierno sólido detrás de un timonel que es Lacalle Pou», desarrolló.

Sobre las medidas que convendrán entre Presidencia, la cartera y el Ministerio de Economía, señaló que “en una semana se va a dilucidar”.

En lo referente a las relaciones diplomáticas con Argentina, aseguró que “hay un teléfono permanente con Argentina». Son “un gobierno soberano”, dijo debido a la diferencia de criterios en el manejo de la pandemia del presidente uruguayo y el argentino, Alberto Fernández.

El viceministro de la cartera se respondió a lo expuesto por Carlos Pera, presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, más temprano en 970 Noticias Primera Edición. Pera tomó la metáfora del presidente de la “cajita de herramientas” y le pidió que consiga otra desde el exterior porque sino el sector desaparecería. Monzeglio arguyó que el sector que lidera Pera “es complicado porque técnicamente las fronteras están abiertas pero definitivamente la gente lee los diarios (…) y están empezando peor que lo que terminaron”.

Escuche la entrevista de Punto de Encuentro al viceministro de Turismo, Remo Monzeglio. 

 

Foto: FocoUy