La secretaria general de la Asociación solicitó que se entregue una nueva remesa de materiales de limpieza y se abone lo adeudado por copas de leche.

La Asociación de Maestros del Uruguay en Montevideo reclamó la semana pasada la falta de materiales de limpieza en varios centros educativos del departamento. 970 Noticias consultó a la secretaria general de la Asociación, Daysi Iglesias, al respecto e Iglesias afirmó que lejos de revertirse la situación, persiste. Aseguró, por otra parte, que la situación no afecta a ninguna zona geográfica en particular.

“Estamos pidiendo particularmente que se provea de material de limpieza a las instituciones educativas, se está agotando y en algunos casos ya se agotó el alcohol en gel y productos de limpieza”, explicó Iglesias. Remarcó que es un momento en el que “esto no puede pasar”, debido a la pandemia de Covid-19 y su reciente rebrote en Uruguay.

Sobre el tenor real de la situación, informó: “Tenemos directores que han llamado y han tenido que ir hasta Codicen y han ido y se les ha entregado una caja de alcohol en gel y una caja de toallas de papel de mano”. Exhortó al Codicen a enviar nuevas remesas de materiales de limpieza para poder seguir manteniendo las instituciones en condiciones.

También pidió al organismo gubernamental que abone “lo que se está adeudando de copa de leche” que, sostuvo, “sigue adeudándosele a algunas direcciones escolares meses de agosto y setiembre”.

Escuche las declaraciones de Daysi Iglesias a 970 Noticias. 

Foto : Maria Ines Hiriart / FocoUy