Álvaro García dialogó con #MundoCarnavalRadio sobre el espectáculo de Contrafarsa que se aproxima y cómo será escribir la retirada de La Gran Muñeca para el Carnaval 2021.

«Este gobierno le adjudicó un rol importante a la OPP en la pandemia, todo pasa por ahí. Si estuviera, sería muy difícil tomar una decisión sobre el carnaval, la expectativa es que baje el contagio», comenzó diciendo Álvaro García, quien supo dirigir la OPP en el primer gobierno del Frente Amplio.

Luego de 20 años de ausencia, Contrafarsa se apronta para regreso a los escenarios con “El Tren de los Sueños”. «Fue un éxito muy grande. Se había armado todo hace meses, incluso pre-pandemia. Se vendieron tres Sodre y hay gente que sigue buscando entradas”, contó García, entrevistado por #MundoCarnaval, que se emite por CX 22 Radio Universal 970 AM.

La murga anunció más fechas para cumplir con restricciones de capacidad en el Teatro Solís. Las funciones serán los días: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11 y 12 de noviembre, a las 21 hs.

Respecto al regreso de la murga de Sayago, contó: «Tengo un sentimiento muy profundo por Contrafarsa. Me arrimé a la murga antes que saliera en el carnaval, primero para cantar y después para escribir. No tenía previsto que a partir de ahí iba a ser letrista».

Consultado si es posible que la murga se presente en el Concurso Oficial, dijo: «Imposible no es pero no está previsto ni conversado que Contrafarsa salga próximamente en carnaval. Seguramente vendrán nuevos proyectos gracias a este reencuentro».

Finalmente, hizo referencia a la retirada que escribirá para el 2021 en La Gran Muñeca. «Tenía el compromiso intacto con Cayó La Cabra, ya habíamos empezado a trabajar pero la murga decidió no salir. Lo de La Gran Muñeca surgió inmediatamente, me gustó la propuesta porque son los 100 años», cerró.