Destacó que hay que tener «empatía» a la hora de imponer medidas sanitarias.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, participó del encuentro virtual en el Testeo Poblacional para Covid-19 en América Latina y el Caribe este jueves por la mañana. El jerarca habló en nombre de Uruguay, país que fue presentado por su buen manejo de la pandemia. 

Allí, el ministro subrayó que frente a un «enemigo» desconocido «cabe ser muy proactivo e innovador en las propuestas de seguimiento como de rastreo y aislamiento», pero subrayó que también hay que «tratar de que no se derrumbe la economía, puesto que las repercusiones pueden ser eventualmente catastróficas«.

Al final de su intervención, Salinas dijo que hay que tener un balance entre las medidas adoptadas de los diferentes gobiernos en el mundo» para combatir la pandemia que empezó con el nuevo coronavirus y «las reacciones de las sociedades» a los efectos de «empatizar y harmonizar» con la población.

Salinas también habló sobre Uruguay y señaló que hubo «un muy buen nivel de acatamiento», pero que ahora hay «mayor laxitud en la población». Es por es que el ministro sostuvo que quizás el gobierno deba cambiar el modo en que se comunican las recomendaciones sanitarias para el cuidado sanitario sin «perder las libertades individuales».

Escuchá lo que dijo Salinas:

Foto: Gastón Britos / FocoUy