Javier García dijo que el personal de Prefectura “es limitado” para hacer los controles.

Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Defensa, Javier García dijo que instrumentar controles costeros en las playas durante el verano “es un tema complejo” porque “uno no puede poner un marinero en cada sombrilla”. Señaló que el personal de Prefectura “es limitado” pero no será posible aumentarlo debido a que el presupuesto destinado a la cartera no es suficiente.

García consideró que “son medidas complejas de instrumentar” en la costa. “Va a haber que combinar más que nunca la libertad con la responsabilidad y la seguridad sanitaria”. Agregó “no es sencillo” pero “hay que fijar medidas que uno puede hacer cumplir, sino es una pérdida de efectividad”, “no tiene ningún sentido” puntualizó.

Escuche a García aquí: 

“Hay que apelar más que nunca al ejercicio de la libertad con responsabilidad y seguridad”. “Vamos a tener que hacer esfuerzo para que uruguayos podamos disfrutar el verano”. El ministro pidió bajar a la playa con distanciamiento. “No hay ninguna medida que pueda estar por encima de cuidado propio”.

El ministro, en la misma línea que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, apuntó a desestimular el turismo de compra en Argentina, “¿vale la pena el riesgo, unos pesos menos vale la pena, poner en riesgo la salud de nuestro entorno?”, cuestionó García.

Escuche a García aquí: 

 

Foto: Gastón Britos FocoUy