Los tripulantes eran un adulto y su hijo menor de edad.

La Armada Nacional, mientras realizaba patrullas terrestres, incautó una embarcación sin despacho y 300 botellas de Fernet que habían dejado sobre la costa sus ocupantes. Fueron detenidas dos personas, un adulto y un menor que fueron puestos ante Fiscalía.

Sucedió esta madrugada, sobre las 5.30 horas, personal del Comando de Infantería de Marina (COMIM), realizaba patrullas desde la costa en un vehículo, en la zona de Rincón Franquía (Bella Unión), desde donde se puede visualizar la Costa del Río Uruguay e Isla Brasileña.

Durante la patrulla, con visor nocturno, se visualizó a una embarcación en dirección a Isla Brasileña, perdiéndola de vista. Más tarde se la vuelve a visualizar con bultos a bordo. Enseguida se localizó a la embarcación en el balneario Los Pinos, próximo al km 495,500.

En el lugar se encontraban dos tripulantes de nacionalidad brasileña, (padre e hijo menor de edad). Al inspeccionar la embarcación se constató que la misma no poseía despacho, manifestando sus ocupantes que habían salido a colocar maíz para la boga. En la zona se halló 276 botellas de Fernet Branca de 1lt. y 24 botellas de Fernet Branca de Menta de 750 cc.

La Fiscal de Turno Dra. Silvia Ferreira, dispuso que se incaute la mercadería y que el menor sea puesto en libertad, mientras que el mayor de edad sea puesto en libertad en carácter de emplazado. La embarcación fue incautada y permanece en la Sub Prefectura de Bella Unión, hasta se presente su documentación.

Fuente / Foto: Armada Nacional