El legislador criticó «que se le estén pidiendo cartas democráticas» al Partido Comunista del Uruguay.

El diputado comunista Gerardo Núñez tildó de «rídicula» la decisión de Cabildo Abierto de no asistir al homenaje por los 100 años del Partido Comunista en la Cámara de Diputados. Tanto que «ha quedado en solitario», dijo en referencia a que ningún otro partido político acompañó la decisión.

Agregó que «parece un chiste de mal gusto que Cabildo Abierto haga esta acusación al PCU cuando muchos de sus senadores reivindican de manera abierta la dictadura en nuestro país y han defendido y protegen a muchos de los violadores de los derechos humanos». Destacó el «compromiso innegable» que ha tenido Partido Comunista del Uruguay con la democracia y criticó «que se le estén pidiendo cartas democráticas».

Núñez sobre la propuesta de Eduardo Lust de restablecer las medidas prontas de seguridad para detener las aglomeraciones

«Muestra claramente cuál es el perfil autoritario de este sector que quiere pasar de la libertad responsable a la aplicación de las medidas prontas de seguridad», expuso. Luego, enfatizó su posición de apelar a que la ciudadanía se reúna respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

«En el marco de las medidas prontas de seguridad fueron asesinados estudiantes, militantes sociales. Fue generando las condiciones para lo que fue, más tarde, el golpe de estado del 73. Los uruguayos con perfiles democráticos no queremos eso para nuestro país», sentenció.

Escuche las declaraciones del diputado Gerardo Núñez. 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy