Entre otras medidas se le estableció la prohibición de concurrir a espectáculos públicos por el término.

La Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia y Turno de 8º turno, a cargo del fiscal Leonardo Morales, condenó mediante proceso abreviado de un hombre, responsable de haber agredido a un juez de básquetbol durante la disputa de un partido. Fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves dolosas a la pena de quince meses de prisión, los que se sustituirán por el régimen de libertad a prueba bajo.

Se le establecieron como condiciones obligación de fijar domicilio, obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestación de servicios comunitarios de dos horas diarias por el lapso de cinco meses, prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros, prohibición de concurrir a espectáculos públicos por el término de doce meses, cumplir con un tratamiento de la violencia.

El hecho se produjo durante el partido entre Welcome y Galácticos correspondiente al Máxibásquet (categoría de veteranos), el jugador Pablo Faluotico agredió salvajemente al árbitro Mario Añorga cuando el juez le cobró una falta en ataque.