Los comunicados que repudian estos presuntos abusos que, según él, no fueron tales «encierran una idea antipolicía».

Andrés Ojeda, abogado del sindicato policial, analizó en 970 Noticias Primera Edición la situación de las fuerzas policiales tras los diferentes acontecimientos de los últimos días: los incidentes en Plaza Seregni, la balacera con efectivos en Malvín Norte y el asesinato del policía Pablo García da Rosa en Artigas. Hablar de abuso policial le «parece un disparate».

En ese sentido apuntó que todos estos acontecimientos demuestran que «estamos en un momento en que hay que cerrar filas y respaldar a la policía» y dejando entrever que no es el caso, expresó que los comunicados que repudian estos presuntos abusos que, según él, no fueron tales «encierran una idea antipolicía». Lo del domingo -entiende- fue un episodio aislado y dijo que «la gente generalmente cumple y entiende». «No vale todo por un voto», subrayó aduciendo que tienen una clara intencionalidad político-partidaria.

El jueves el sindicato policial se reunió con el Pit-Cnt (la central sindical había emitido un comunicado repudiando los presuntos hechos de violencia policial. Si bien Ojeda no estuvo en la reunión, comunicó que «fue positiva y se acercaron posiciones». En cuanto al comunicado emitido por la central, reconoció que hubiera esperado «una llamada previa».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Andrés Ojeda sobre la situación policial en 970 Noticias Primera Edición

El reclamo de «un cargo» de su excompañera Romina Fasulo

Tanto Ojeda como Fasulo acompañaron la propuesta de Laura Raffo para la Intendencia de Montevideo. Tras el reclamo de «un cargo» de Fasulo a Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou, Ojeda dice saber «lo que salió en la prensa».

«Yo no puse ninguna condición, no prehablé nada y a las pruebas me remito: sigo en mi actividad profesional», se distanció. «Si hoy o mañana hay algo, puede haber algo se verá, pero no hubo ningún tipo de acuerdo previo», consignó sobre la posibilidad de obtener un cargo público.

Escuche lo expuesto por Andrés Ojeda sobre el caso Romina Fasulo, en diálogo con 970 Noticias Primera Edición

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Andrés Ojeda.

 

 Foto: Gastón Britos / FocoUy