«Si a alguien le parece que una aglomeración en Castillos a determinada hora de la madrugada termina siendo normal y que después sea normal agredir a la policía, a mí me parece que está mal», opinó el jerarca.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió a lo sucedido en Castillos, en el departamento de Rocha. En una plaza de la localidad se habían reunido más de 100 jóvenes. La Policía, a través de un megáfono, exhortó a los jóvenes presentes a retirarse. Tras ello, hubo denuncias del disparo de balas de goma y de «cacheos» a menores de edad contra una pared (esta última acusación la hizo el director de Descentralización de la Intendencia de Rocha, Marcello Vaselli, en Facebook y recogió La Diaria).

El ministro sostuvo que la policía acudió al lugar por denuncias de los vecinos y en el procedimiento se hizo el exhorto correspondiente. Como respuesta, dijo el jerarca, «se recibieron improperios, gritos, pedradas». Se puso en conocimiento a la Fiscalía y la aglomeración se disolvió. Consultado sobre si el procedimiento policial fue llevado adelante correctamente, Larrañaga aseguró que sí: «En la información que nosotros tenemos y las fotografías y evidencias y filmaciones que poseemos, es lo que puedo decir».

También desmintió el disparo de balas de goma hacia los individuos: «Hubo un cartucho detonado con munición menos que letal hacia un terraplén sin ningún riesgo para las personas que estaban ahí». «Si a alguien le parece que una aglomeración en Castillos a determinada hora de la madrugada termina siendo normal y que después sea normal agredir a la policía, a mí me parece que está mal», opinó el ministro.

Escuche las declaraciones del ministro Larrañaga sobre lo sucedido en Castillos

Expulsión de turistas que no cumplan con las disposiciones sanitarias

El ministro Larrañaga afirmó que en lo que refiere a la intervención del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública y las propias intendencias, «se ha intervenido y se va a seguir interviniendo. Recordó los casos de dos brasileños a quienes han expulsado de Punta del Diablo por infringir las normas sanitarias.

«Están también muchos mintiendo cuando hacen la declaración, dejando domicilios y números de teléfono falsos y eso es incumplimiento de las declaraciones juradas y está penado por la ley», advirtió el secretario de la cartera.

Escuche las declaraciones del ministro Larrañaga sobre la expulsión de turistas que infrinjan las disposiciones sanitarias

Foto: Gastón Britos / FocoUy