«Hubo demoras en los cobros de los seguros de paro y trae aparejado un perjuicio para el trabajador».

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) envió un proyecto de ley al Parlamento que le da la facultad de aprobar prórrogas de seguro de paro una vez vencido el plazo de un año previsto. El diputado del Partido Nacional, Pedro Jisdonian, dijo que la nueva iniciativa va a terminar con ese tiempo parlamentario y “le dará la posibilidad al Poder Ejecutivo de automáticamente, luego de cumplido el año, sin necesidad de una ley otorgar la extensión al seguro de desempleo”.

El diputado sostuvo que conversó con el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, lo que se votó en diputados la semana pasada y será votado también en el senado. “Lo que sucedió es que a través de este período especial que estamos viviendo por la pandemia hubo una serie de demoras en los cobros de los seguros de paro que trae aparejado un perjuicio para el trabajador”, expresó.

Jisdonian afirmó que lo que se aprueba con la ley “es que cuando se vence en el año esa primera extensión también el Poder Ejecutivo tenga la potestad sin tener que recurrir a una ley”.