Además comentó que hacen un balance “positivo” respecto al uso de bolsas plásticas.

El subsecretario de ambiente Gerardo Amarilla se refirió a la situación de las playas y aseguró que son muchas las cosas que se tiran. “Es una vergüenza ver esa situación porque es todo resultado de la conducta humana”. A su vez, comentó que en las playas hay envases de plástico, colillas de cigarros, tapas de refresco, sorbitos, bolsas de nylon, entre otras cosas.

Amarilla señaló que el sábado 14 de noviembre en horas de la mañana estarán participando en 40 playas de seis departamentos organizando una jornada de limpieza que tiene tres objetivos, “primero la actividad de limpieza, en segundo lugar analizar y estudiar lo que se recoge para compararlo a nivel nacional e internacional y el tercer elemento fundamental es trabajar sobre el cambio de cultura y hábito de la ciudadanía a la hora de manejar los residuos”.

El subsecretario indicó que es una iniciativa internacional que nace de parte de la sociedad civil. “Acá participa el Ministerio de Ambiente, las intendencias departamentales, los municipios y fundamentalmente la sociedad a través de ONG, escuelas y liceos”, expresó.

Además comentó que hacen un balance “positivo” respecto al uso de bolsas plásticas y sostuvo que hay menos utilización en los grandes supermercados. “Este año podremos medir, respecto a los anteriores, si hay este tipo de residuos en las playas y capaz sea un elemento a la hora de reglamentar la ley de residuos”, manifestó.